Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños – Más cerca de ser realidad

El día de ayer 15 de octubre la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. El proyecto de ley continuará su trámite en la Comisión Primera de Senado para convertirse en ley de la República.

Fueron 113 votos a favor y 19 en contra con que se aprobó la plenaria y pasará al tercer debate. Según los ponentes, el 97% de las investigaciones se encuentran en la impunidad. Todo este proyecto deberá pasar por 6 debates más para obtener su total aprobación y se pueda llevar a cabo.

Este proyecto de acto legislativo busca modificar la Constitución para eliminar la prohibición de cadena perpetua en el país. Con esto se podría aplicar a las personas que cometan delitos sexuales en contra de menores de edad.

Para la ponentes de la iniciativa cadena perpetua para violadores y asesinos de niños se necesitan más herramientas para proteger a los menores de edad de Colombia. Ellos no son escuchados como debería ser.

Los miembros de los partidos opositores del proyecto comentaron que esta iniciativa tiene serios problemas constitucionales. Estos apoyan y respaldan los principios con que se escribió la constitución política y por eso no están de acuerdo en que se modifique.

Este proyecto cuenta con el apoyo del actual Gobierno de Iván Duque.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: