Ballena beluga le devuelve la cámara que cayó al fondo del mar

Los animales siempre nos sorprenden con lo inteligentes que pueden ser. En esta ocasión la sorpresa nos la dio Hvaldimir. Una ballena beluga que fue hallada en abril del presente año con un arnés en su cuerpo en Rusia. Según algunas sospechas ella ha sido entrenada como una espía rusa y por eso su nombre, como el del presidente ruso Vladimir Putin y como se dice ballena en noruego: hval (ballena).

Hay muchas especulaciones sobre esta beluga. Pero lo que si es seguro es que es muy amigable con los humanos y no le da miedo estar cerca de nosotros. Desde el momento que fue hallada ha estado vigilada por La Dirección Noruega de Pesca y la policía y se le ha pedido a la comunidad que no la alimenten para que ella no pierda el instinto de alimentarse por si misma. Aquí les dejamos un video de su historia.

Igualmente en muchas ocasiones se ve cerca de Hammerfest en el norte de Noruega y personas y niños se han cruzado con ella. Pues en esta ocasión un hombre que estaba haciendo kayak por el sector comenzó a grabarla con su GoPro. La Beluga golpea la cámara y esta se cae a la profundidad. Pues esta inteligente ballena baja, la toma con su boca y la saca a la superficie. Lo más espectacular es todo quedó grabado y aquí les dejamos este lindo momento.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: