Así se llamará la nueva PlayStation y estas serán dos de sus innovaciones

PlayStation… Se ha confirmado de manera oficial por parte de la compañía Sony el nombre y fecha de lanzamiento para su nueva consola de videojuegos.

a través de una publicación de su blog oficial Sony, confirmó que su próxima consola de videojeugos se llamará como todos esperábamos PlayStation 5 y la fecha de su lanzamiento será a finales del año 2020. afirmando que para las fiestas de navidad ya estará disponible.

Si bien es algo que ya muchos se suponían, todo era rumores hasta hoy que Sony confirmó su PlayStation 5 y varias de las mejoras que tendrá esta nueva generación.

Uno de esos cambios importantes en la PlayStation 5 estarán en el mando / control, una de las innovaciones será la retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología «retumbante» que se encuentra en los controladores «El término háptica designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (el oído) y la óptica (la vista)».

Así se llamará la nueva PlayStation y estas serán dos de sus innovaciones

Con esta innovación podrás sentir una gama más amplia de sensaciones invasivas por lo que estrellarse contra una pared en un auto de algún video juegos de la Playstation 5 será diferente al ingresar con un personaje a un campo de fútbol. Según la compañía Sony podrás tener sensaciones que varían desde las texturas de correr sobre la hierva y adentrarse en el lodo o barro.

La segunda innovación es algo que llamarán «activadores adaptativos», que se incorporará en los botones de activación o gatillos (L2 / R2). con esta nueva innovación que llegará en la PlayStation 5 todos los desarrolladores podrán programar la resistencia de los botones / gatillos para que los jugadores sientan una sensación táctil diferente al dibujar un arco y una flecha sobre una superficie o acelerar al máximo un vehículo todoterreno a través de un campo rocoso.

Estas dos innovaciones juntas en el mando / control de la PlayStation 5 podrán producir una experiencia nueva y muy poderosa que simula mejor las diferentes acciones de la consola que llegará a finales del 2020.

También toca esperar a que los desarrolladores de videojuegos dejen volar la imaginación con estas nuevas funciones a su disposición.

Más contenido de Tecnología


Te podría interesar esta publicación: