Si usas el celular en el baño estos problemas de salud pueden afectarte

Esta situación no hay que negarla: Todos hemos llevado el celular al baño. En tiempos pasados las personas llevaban un periódico para entretenerse (Habrá una que otra personas que continua con esta práctica). Pero ahora el celular le ha quitado el puesto y muchos revisan notificaciones y hasta chatean mientras usan el baño.

Una doctora llamada Sarah Jarvis advirtió sobre los problemas que se pueden tener este uso del celular. Primero explicó que el hábito de usar el celular en el baño puede ocasionar hemorroides. Esto se debe a que se pasa mucho tiempo sentado en el inodoro entretenido sin realmente necesitarlo.

Las hemorroides son bultos dentro o alrededor del ano provocados por la presión. Dependiendo del tamaño pueden doler, sangrar y hay algunos que se deben extraer quirúrgicamente. Estos pueden dar por un embarazo, una tos crónica, el estreñimiento, el envejecimiento y permanecer mucho tiempo en el inodoro como ya lo dijimos.

Por eso para evitar la aparición de hemorroides debes hacer ejercicio, tomar suficiente agua, tener una dieta rica en fibra y evitar pasar tanto tiempo en el inodoro.

Otros riesgos

Existen otros riesgos cuando llevas el celular al baño y más si estamos hablando de lugares públicos: La mayoría de espacios llenos de gérmenes. El lavamanos, puertas, paredes y hasta el papel higiénico pueden tener virus o bacterias como  norovirus o salmonela. La doctora explicó:

“Si tus manos están sucias y contaminadas con virus o bacterias, y levantas el teléfono después de usar el retrete, entonces transferirás al teléfono los gérmenes que tus manos hayan recogido, y luego volverán del teléfono a tus manos, incluso si las lavas después de usar el baño. Los gérmenes pueden ir directamente a tu boca al morderte las uñas o comer, o de las manos a la comida y a cualquier superficie donde coloques el teléfono”.

Por eso es mejor evitar el uso del celular en el baño, siempre lavarse las manos antes y después de ir al baño y de vez en cuando limpiar el celular minuciosamente por si acaso.

Más noticias de Salud y Belleza


Te podría interesar esta publicación: