Presos de Villahermosa podrían recibir salario mínimo mensual de indemnización

Todo se debe a que sean vulnerado sus derechos por el impresionante hacinamientos que se presenta en la cárcel de Villahermosa.

La cárcel tiene una capacidad para recluir a 2.000 personas, pero en estos momentos dentro de las instalaciones  hay 5.970 personas por lo que el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca dio la orden de que se debe indemnizar con un salario mínimo mensual a los reclusos.

$820.000 mil pesos es lo que recibiría cada recluso como reparación económica por esas vulnerabilidades que se presenta a vivir dentro de la cárcel de una manera no debida.

Dicha indemnización debe ser pagada por el Ministerio de Justicia, el Inpec y la Alcaldía de Cali ante el fallo por no garantizar el bienestar de estas personas.

La decisión final la deberá tomar el Consejo de Estado pues el fallo esta en primera instancia debido a una demanda, la cual tenia como fuindamento la violación del principio al respeto a la dignidad humana. Así que quienes decida si esto ocurre son los Jueces de la República.

Nosotros hemos buscado alterativas para que el gobierno departamental y nacional tengan soluciones para esta problemática. Las autoridades regionales cumplieron con la entrega de unos terrenos para la construcción de unos pabellones, falta es la inversión del estado para la ejecución”, agregó el representante del Ministerio Público. según indico RCN Radio en su portal.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: