Por eutanasia sospechosa esta médica casi va a la cárcel

Esta médica fue eximida del delito de «asesinato» por un tribunal en Holanda. A la geriatra holandesa se le acusaba por haber practicado la eutanasia a una anciana con Alzheimer, la cual en ocasiones habría mostrado señales distintas frente a su deseo de morir.

En el 2012 la paciente firmó una declaración en la cual pedía la eutanasia en caso de perder la memoria y tener que ser trasladada a un geriátrico. Cinco años después, en el 2017 la mujer que ya tenía un estado de demencia avanzado la mujer dio señales contradictorias. En ocasiones pedía morir y otra veces indicaba que no lo quería.

la doctora consultó el procedimiento con la pareja e hija de la mujer, los cuales eran sus representantes legales. También consultó con otros médicos sobre la situación y al final el procedimiento se llevó a cabo ya que la paciente de 74 años cumplía con los requisitos de «sufrimiento insoportable» y «enfermedad incurable».

La médica no consultó al paciente antes de realizar el proceso dándole una pastilla en su café y así comenzar la muerte asistida. La fiscalía la habría acusado de asesinato por no preguntarle si aún tenía este deseo. Pero la corte le dio validez a la declaración que la mujer había hecho antes de haber perdido su capacidad mental. 

Además todos los requisitos legales se cumplieron a cabalidad y la médica no tuvo ningún castigo porque habría actuado de buena fe.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: