Los venezolanos están más capacitados que los colombianos pero su pago es menor

Este dato lo ha arrojado el DANE informando que los Venezolanos que han huido de la crisis de su país están más capacitados que  los trabajadores locales pero tiene menor pago. Casi el 65% de los venezolanos que han entrado al país en los últimos cinco años cuentan con estudios en educación básica o intermedia. En cambio los colombianos solo el 56%.

Juan Daniel Oviedo director del organismo estatal, comentó que Colombia tiene una mano de obra un poco más capacitada que la que tiene la población nacional. También descartó que los venezolanos sean los culpables del alto desempleo del país.

El gobierno sigue haciendo el llamado a los colombianos para que no estigmaticen ni discriminen a los inmigrantes venezolanos. El DANE informó que el 90% de los empleos de los venezolanos inmigrantes son informales, y principalmente del sector de comercio, hoteles y restaurantes.

“Más allá de discriminarlos o considerarlos la punta de la problemática del desempleo, lo que necesitamos es soluciones que los vinculen y los incorporen como ocupados del mercado laboral colombiano”, concluyó Oviedo.

Cabe aclarar que el DANE encontró una diferencia importante entre los venezolanos que ingresaron al país al inicio de la migración (Hace cinco años) que los que han ingresado en estos últimos meses. Estos tienen menos formación educativa.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: