La ciencia la confirma: Las mujeres son mejores en las discusiones que los hombres

Esta afirmación de que las mujeres son mejores en las discusiones se escucha casi siempre. Los hombres dicen que las mujeres siempre están «alegando» y que aparte son muy buenas para eso ya que se acuerdan de todos los detalles y cosas del pasado para citarlo. Ahora les contamos que la ciencia lo ha confirmado y aquí les contamos de que se trata.

Resulta que esta creencia fue explicada por investigadores del Karolinska Institutet en Suecia donde contaron que todo se trata de una leve diferencia entre las memorias de las mujeres y los hombres. Para esta investigación se realizó un análisis de 617 estudios realizados desde 1973 y 2013. En total todos los documentos hablaban de casos específicos de 1,2 millones de pacientes.

¿Qué arrojó el estudio?

Según la investigación la diferencia está en la memoria episódica. Esta memoria es la que se encarga de recordar sucesos ocurridos en el pasado. Ejemplos hay muchos pero algunos podrían ser recordar donde se dejaron la llaves, a donde se salió a comer hace un mes, que se dijo en un momento específico, etc.

Específicamente uno de los investigadores dijo: «En general, las mujeres se desempeñan mejor cuando se trata de recordar información verbal, como palabras, oraciones, textos y objetos, pero también la ubicación de objetos y películas. Además, hay una ventaja femenina cuando se trata de recordar caras y recuerdos sensoriales, como los olores».

Ahí está la razón. Esa buena memoria la utilizan en el momento de la discusión.

Pero ¿Qué pasa con los hombres?

Es estudio no quiere decir que ellos no tengan memoria, solo que sus ventajas son en otros sentidos. La investigación reveló y confirmo que los hombres recuerdan mejor episodios de procesamiento espacial. Lo que esto dice es que recuerdan muy bien dónde están y si ya han pasado por un lugar específico. Por ejemplo es fácil recordar para ellos donde dejaron el carro parqueado, o buscar direcciones.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: