Emcali se anticipa a las lluvias para evitar inundaciones en la ciudad

Con el propósito de minimizar el impacto de las lluvias que se avecinan, Emcali despliega cuadrillas de operarios para limpiar la red de sumideros que permiten la evacuación de aguas en los distintos barrios de Cali.

Empleando equipos y camiones tipo Vactor y decenas de trabajadores con palas, picos y volquetas, las empresas municipales está retirando greda, basura y desechos orgánicos que se acumulan en más de 25.000 sumideros y coladeras, a fin de que la ciudad esté preparada para la temporada de precipitaciones.

Se estableció que estas labores hacen parte del compromiso de la empresa de servicios públicos de la ciudad en procura por hacer mantenimiento preventivo y correctivo de todo tipo de redes, sondeando, succionando y lavando la red municipal de alcantarillado y de aguas servidas.

Así mismo, desde Emcali se fortalece el llamado a los caleños para que no arrojen basuras, muebles, inservibles y escombros a los canales de aguas lluvias, pues que ello colmataría esta red, ocasionando inconvenientes al sistema de alcantarillado, como el desbordamiento de estas corrientes de aguas.

Gustavo Sánchez – Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: