El programa de paracaidismo de la Escuela Militar de Aviación «Marco Fidel Suárez»

El proceso de formación de Alféreces y Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, es orientado bajo el modelo ‘Estrella’, que consiste en desarrollar capacidades de los futuros Oficiales en el campo militar, aéreo, profesional, deportivo y del ser humano. Por esta razón, los alumnos del Alma Máter participan en diferentes ejercicios como el paracaidismo militar, donde los Cadetes de tercer año del Escuadrón Halcones, buscan fortalecer las destrezas y capacidades propias, a través del programa ‘Motivación al Vuelo’.

El Salto Tándem en paracaídas, consiste en saltar por primera vez en compañía de un instructor y hace parte del proceso de formación en EMAVI; con este tipo de capacidades, los Alféreces y Cadetes adquieren responsabilidad, sinergia en equipo y, además, la seguridad en sí mismo.

Al finalizar el curso de paracaidismo militar, los Cadetes serán autónomos del empaque de los paracaídas durante las operaciones de salto en grupo. Así mismo, estarán en la capacidad de marcar y señalar una zona de aterrizaje y asistencia en tierra para los deportistas.

Como institución de Educación Superior, la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) busca en su currículum académico, potencializar las habilidades y experiencias de los alumnos, con el fin de optimizar el trabajo en equipo, liderazgo y demás características de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana; y, de esta manera, seguir siendo la cuna de los líderes en poder aeroespacial.

“Así se va a las alturas”.

www.fac.mil.co

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: