Caleños este mensaje de Bomberos Cali es para ustedes

Como dice en el tituló de esta publicación… Caleños este mensaje de Bomberos Cali es para ustedes

¡GRACIAS CALI! ¡GRACIAS!

Muchas gracias Cali porque en medio de las llamas que quemaban nuestros cerros, los caleños y en especial los medios de comunicación en todos sus formatos, le hicieron sentir a nuestros Bomberos Voluntarios de Cali, el calor humano de nuestra gente, que parecía dormido en medio de situaciones complejas propias de una gran ciudad como la nuestra.

Lo cierto es que, en la memoria colectiva de la comunidad, todavía permanecía el recuerdo triste de aquel 31 de agosto de 2018 cuando otro incendio forestal amenazó con quemar a Cristo Rey y nuestros Bomberos como héroes sin capa lograron salvarlo.

En esa oportunidad estos hombres y mujeres silenciosos que se la juegan toda por nosotros en medio de llamas de 10 metros de altura y terrenos escarpados sofocados por un calor infernal, se hicieron más visibles que nunca y ahora cuando creíamos que nuestros cerros se iban a recuperar la mano dañina de algunos seres poco humanos, nos volvió a romper el corazón metiéndole candela otra vez a nuestros cerros tutelares, a nuestras montañas que albergan un numero incalculable de flora y fauna, causando un gran daño al ecosistema.

Desde ese entonces no compartíamos un dolor tan agudo que moviera las fibras y la sensibilidad de la gente que habita esta comarca, en las redes sociales blogs y todos los medios digitales las imágenes de seis incendios forestales en curso de manera simultáneas se hicieron virales el 10 de septiembre de 2019, mientras en el Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, los teléfonos no dejaban de replicar y fue necesario activar todos los protocolos para movilizar al voluntariado  y coordinar las labores de apoyo del Ejército, la Policía, la Cruz roja, la CVC, Gases de Occidente y por supuesto la Alcaldía a través de su Oficina de Gestión de Riesgo. Gracias a todas las personas que en representación de sus instituciones acudieron al lugar para ayudar a nuestros Bomberos.

Gracias también a todos los ciudadanos, empresarios, periodistas y amigos que, de manera espontánea y en medio de la impotencia de ver arder los cerros sin poder hacer nada, se solidarizaron con nuestros Bomberos llevando a las Estaciones agua, bebidas energizantes, dulces, hamburguesas, cafecito con pan, agua de panela con limón y hasta juegos de mesa como los que llevo la comunidad del Mameyal. Cada uno de esos detalles los recibimos con humildad y con mucha alegría porque sabemos que están cargados de cariño, admiración, respeto y consideración.

Gestos de gratitud que reconfortan y motivan a nuestros Bomberos Cali a levantarse cada día con la firme intención de seguir cuidando y protegiendo la vida, los bienes y el ambiente de nuestra Cali bella.

«ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA»

CT. ING. ROBERTO DUQUE MORA
COMANDANTE
BCBVC

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: