fbpx

Caleños a tocarse el bolsillo para salvar a Electricaribe

Antes de finalizar el año, entre los meses octubre y noviembre y hasta diciembre del año 2022, La empresas de energía de todo el país incluida EMCALI tendrán una sobretasa en el recibo de la luz. Estos recursos recaudados serán para salvar la empresa de energía Electricaribe y otras empresas de servicios públicos intervenidas por la Superintendencia.

La sobretasa nacional será de cuatro pesos por kilovatio hora de energía eléctrica consumido (4 $/KWh) y solo la pagará los caleños que pertenezcan a los estratos 4, 5 y 6 comerciales e industriales de la ciudad. Se calcula que los usuarios de EMCALI que pertenecen a estos estratos mencionados aportarán 19.575 millones de pesos durante los tres años de este tributo.

Aclaramos que EMCALI será únicamente un facturador y recaudador de los valores y transferirá los recursos al Fondo Empresarial de Superservicios y les contamos que entre las empresas beneficiadas también se encuentra la Empresa de Energía de Cartago la cual fue creada el 25 de mayo del 2019.

La funcionaria Natasha Avendaño de la Superintendencia de Servicios Públicos recalcó que las personas que no accedan a pagar la sobretasa, podrían quedarse sin el servicio de energía eléctrica ya que este cobro viene incluido en la factura mensual de este servicio.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: