Autoridades descartaron un atentado sicarial contra Eugenia Gómez

El hecho ocurrió en la mañana del día de hoy lunes 09 de septiembre a eso de 05:55 a. m. La Coordinadora seccional de UNP del Valle y del eje cafetero Eugenia Gómez estaba llegando a su lugar de trabajo en el barrio La Flora con una acompañante. En ese momento un hombre en una motocicleta de bajo cilindraje intentó cerrar al vehículo en que se transportaban. Quien iba conduciendo que es funcionario de UNP trató de embestirlo. El sujeto de la moto reaccionó esquivando el auto y este continuó su desplazamiento. Después el hombre les mostró el arma que llevaba.

Según el coronel Hugo Casas todos estos hechos apuntan a que esta situación fue un intento de hurto. Ni la funcionaria ni su acompañante tenían amenazas y de igual forma las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.

El secretario De Seguridad y Justicia Andres Villamizar también se pronunció sobre los hechos comentando que la hipótesis mayor es que trató de un intento de hurto ya que los indicios están muy claros.

«La persona iba sola en la moto y es muy difícil, muy poco probable que se realice un atentado sicarial con una sola persona a bordo de una bicicleta. La moto no tenía características de una motocicleta utilizada en atentados sicariales. Y a pesar de que la persona que manejaba el vehículo se defendió y se enfrentó al motociclista con su vehículo, esta persona no accionó el arma de fuego; lo cual nos lleva a pensar que hay una alta probabilidad que incluso se tratara de una arma de fogueo como es usual en muchos casos de intento de hurto en esta modalidad».

El secretario también informó que se tienen características claras del  la apariencia del sujeto dadas por las dos mujeres y descripción de la moto. Se revisarán todas las cámaras de la alcaldía al igual que las privadas para dar con las placas e identidad del hombre y así poder hacer su pronta captura.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: