A días del cobro de parqueo en la vía pública en El Peñon

Desde hace algunos meses La Secretaria de Movilidad de Cali empezó un nuevo proyecto que busca mejorar los espacios de los barrios de la ciudad, regulando el parqueo de automóviles. Por eso han demarcado zonas de parqueo legales en el barrio El Peñon los cuales tendrán un costo por el servicio.

Recordemos que todo el dinero recaudado por esta iniciativa será destinado para el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO. En días anteriores la comunidad salió a protestar porque manifiestan que esto afectará mucho el comercio del sector y a ellos mismos ya que el cobro es por horas y ellos estacionan sus vehículos en esos mismos lugares.

También te podría interesar: En el Peñon protestan por cobros de parqueadero que establecieron las autoridades

La idea de secretaría de Movilidad es vincular a los vigilantes de las cuadras del sector en este proyecto, los cuales tendrán su contrato laboral con prestaciones informó el secretario William Camargo. El cobro iniciará el 16 de este mes septiembre y toda esta semana estarán realizando labores pedagógicas con los conductores que utilicen esta zona del barrio El Peñon.

Los costos del parque en el barrio El Peñon:

  • Para autos va entre $1.300 y $1.400 la medio hora. Una hora podrá ser de $2.600 y $2.800
  • Para motocicletas será de $450 la media hora. Una hora $900.

Foto: Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: