Zlatan Ibrahimovic piensa que los formatos como el de la liga Águila son una «mierda»

La gran figura sueca y el delantero de los Angeles Galaxy de Estados Unidos, habló fuerte en una entrevista después de un entreno. Criticó el sistema de competencia que no premia al mejor equipo de la temporada.

Zlatan Ibrahimovic, explicó que es injusto que en torneos donde un equipo haya cabalgado todo el torneo en la punta, ganando partido tras partido y que en la fase final del torneo o ‘play-offs’, gane un equipo que clasificó de séptimo.

“Solo necesitas ganar los ‘play-offs’ y es todo. No importa si ganas o pierdes… Llegas al séptimo lugar y puedes ser campeón”, indicó Zlatan en rueda de prensa refiriéndose al formato con el que se juega en la MLS.

También dijo “Para crear esa mentalidad toca estar atento las 24 horas, pero así es muy difícil porque solo necesitas ir a los ‘play-offs’.

“Pienso que el sistema es una mierda, pero es lo que hay”, con esta frase la estrella del Galaxy finalizó la pregunta.

Liga Águila tiene un formato muy parecido, clasifican 8, se juega la fase final y se lo puede ganar cualquiera, hasta el equipo que clasificó de octavo.

El semestre pasado le pasó a Millonarios FC, estuvo en frente de la liga todo el torneo, ganó partido tras partido, hizo 50 puntos al final y quedó eliminado por el América que no estuvo siempre firme en los primeros puestos.

Más contenido de Deporte