Toda tu vida te has estado limpiando mal tus oídos

La experiencia de una mujer australiana de 39 años fue la que ayudó a concluir esto. Unos investigadores médicos de Australia afirmaron que no es recomendable usar los hisopos o conocidos comúnmente como copitos de algodón. Todo sucedió porque esta mujer estuvo utilizando por 20 años esta forma de limpiarse y eso trajo consecuencias para su audición.

Jasmine como es llamada esta mujer fue al médico por unos fuertes dolores en sus oídos. Cuando los médicos le hicieron los respectivos exámenes descubrieron que las fibras delgadas del algodón se habían alojado en el conducto del oído lo cual le causó una infección, perdida de audición y otros daños.

Antes de esta investigación no se había estudiado el tema al detalle ni se habían considerado dichos daños. Con este estudio se concluyó que no se puede introducir estos copitos tan al interior de los oídos. De hecho han habido casos donde las personas perforan el tímpano y esto ha causado la perdida total de audición.

Los médicos explicaron que el organismo tiene su propia forma de autolimpieza. Lo que sucedes es que con el movimiento que realizamos con nuestra mandíbula se empuja lentamente la cera hacia el exterior.

Entonces si eres de las personas que acostumbra a limpiarse todos los días con este método e introducirlo muy al interior podrías estar afectactando tu audición. La recomendación es limpiar los oídos de forma más superficial que el cuerpo también se encarga de esto.

Más noticias de Salud y Belleza


Te podría interesar: