Reacción de Alexandre Guimaraes tras la eliminación de copa

Alexandre Guimaraes Dt del América de Cali habló en rueda de prensa luego del empate sin goles contra el Once Caldas, que lo elimino de la copa tras perder la ida 2-1. El técnico estuvo muy tranquilo, como si no hubiera pasado nada.

En la rueda de prensa el Dt hizo una introducción en la que elogió la fuerza mental de los jugadores para reponerse de la goleada 4-1 que sufrió el pasado domingo contra el Medellín, por la Liga.

Según explicó Guimarães “el equipo se comportó a la altura, no tuvieron distracciones, no se salieron”.

“Hoy los futbolistas del América dieron una muestra de reponerse rápidamente de una pérdida como la que tuvimos en Medellín y hacer todo lo posible para igualar la serie. Es un punto que veo extremadamente importante para el desarrollo de nuestro trabajo”, explicó.

El Dt del América mostró y habló varios puntos a favor que él vio en el encuentro contra once Caldas. Después dijo que quedó con una «espinita» por la derrota; parece que no se hubiera dado cuenta que, quedó eliminado de una copa que da cupo directo a Copa Libertadores.

Guimarães destacó que tras mucho tiempo sin jugar, pudo debutar Rafael Carrascal, y dijo “Tuvimos un distribuidor de juego diferente como fue el caso de Rafael Carrascal, que nos dio una distribución de pelota más clara. Sabiendo que es un jugador que ha pasado por una situación complicada en todo este periodo y que no es fácil exigirle el máximo rendimiento cuando ya llevaba dos meses, prácticamente, de no jugar”.

El cuadro escarlata espera que el Carrascal pueda retomar su gran nivel con el que algún día jugó y destacó en el Tolima y pueda aportar ese fútbol para conseguir la Liga Águila 2019-2.

El equipo rojo viene bajando su nivel y los cambios no están dando efectividad, ¿estará teniendo dificultades el Dt y sería muy prematuro pensar en la salida del estratega ?

Aquí la rueda de prensa:

Más contenido de Deporte