Porqué los paneles solares son buena opción para la energía del hogar

Todos hemos escuchado alguna vez sobre la energía solar y todos los beneficios que tiene, pero al final hay dudas de si realmente sirven o como se hace su instalación. Hoy les contamos todos sus aportes y beneficios tanto para el bolsillo como para la conservación de nuestro ambiente.

Los paneles solares son los dispositivos que captan la energía solar para poder aprovecharla. El sol es una fuente abundante de energía inagotable y por medio de esta conversión fotovoltaica se puede transformar esta energía solar en electricidad.

En Colombia en el año 2018 se dio paso a está evolución en cuanto a progreso y avance tecnológico con el decreto 0570 de 2018 que permite la entrada de energías renovables a la matriz energética del país. Nuestra ubicación en la zona ecuatorial nos da privilegios porque la radiación solar es la misma a lo largo del año. 

Hay dos opciones de implementar esta energía en nuestros hogares. Se puede cambiar todo el sistema y lograr que toda la vivienda o empresa se abastezca con dicha energía o se puede implementar parcialmente y tener un hogar híbrido que sería energía convencional sumada a la solar.

Si desea conocer más como su hogar o empresa se puede transformar en un lugar amigable con el ambiente y además ahorrar dinero a largo plazo pueden llamar al 316 o visitar el Hipercentro Electrónico que cuenta con profesionales y muy buena experiencia en el tema.

Más Noticias de Cali