Pance se prepara para el 1er Festival Del Oso Andino

Pance no sólo es río, sancocho y desenguayabe.

El festival surge como una idea desde la comunidad de Pance, luego que por medio de cámaras trampa se logró capturar imágenes de la presencia del oso de anteojos en el sector de Pance Alto, hace un año aproximadamente.

A raíz de ese hallazgo tan importante, la comunidad (que en este caso sería del sector el Pato) decidió realizar un evento donde su principal temática fuese el oso andino, un animal que actualmente podría estar en vía de extinción y que es de gran importancia para los bosques, ya que es un dispersor de semillas y transformador del bosque; al derribar arbustos y ramas para alimentarse.

Es por eso que la comunidad ha trabajado durante  tres meses, en pro de la organización,  gestión de recursos, lograr espacios, invitaciones, etc. La cita a todos los caleños, y personas que deseen participar de las actividades es este fin de semana del 9 al 11 de agosto. El evento es un encuentro para toda la comunidad y aprovechar la oportunidad de compartir algo diferente. La programación completa la puedes ver aquí.

 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: