Nunca pidas prestado un cable para cargar tu celular porque hay un gran riesgo

Es muy común pedir prestado un cable para cargar el celular cuando ya la batería se está agotando. Pues te recomendamos que no vuelvas a usar cable que no sea propio y te contaremos por qué. Según las declaraciones Charles Henderson, socio gerente global y jefe de X-Force Red y experto en ciberseguridad prestar el cable del celular es como prestar la ropa interior ¿¡WHAT!? Imagínense lo grabe que puede ser esto.

Pues resulta que los hackers están utilizando los cables de carga para introducir malware en tu telefono y robar información. Recordemos que un malware es un programa para extraer tu información personal, contraseñas con las cuales pueden robar dinero o simplemente bloquear el dispositivo y que ya no lo puedas usar.

Esta importante advertencia fue comprobada en una convención hackers» llamada DEF CON en las vegas. Uno de estos hackers hizo la demostración de como por medio de un cable de iPhone modificado pudo hacer de las suyas. Lo que hizo fue conectar un iPod a una Mac y con eso logró tomar el control de la Mac. Luego eliminó toda evidencia que podría delatar lo que había hecho.

Por eso la recomendación es que lleves siempre una batería portable y tu cable personal del celular.

También se ha advertido de evitar el uso de los puertos USB que encontramos el los aeropuertos, centros comerciales y hasta restaurantes. Estos también podrían estar modificados para robar información de tu teléfono. 

Más contenido de Tecnología