Niños venezolanos nacidos en Colombia obtendrán nacionalidad 🇨🇴🇻🇪

Duque firma resolución que otorga nacionalidad a niños nacidos en Colombia.

La medida aplica a niños nacidos en tierra Colombiana y que sus padres son de nacionalidad venezolana. Se estima que al menos 24 mil menores serán beneficiados.

Así quedó confirmado este lunes 5 de agosto, cuando el presidente Duque, el canciller Carlos Holmes Trujillo, el defensor Carlos Negret, el procurador Fernando Carrillo y el registrador Juan Carlos Galindo firmaron la resolución, la cual aplicara a niños nacidos después del 18 de agosto del año 2015.

Esta norma se firma en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención para Reducir los Casos de Apatridia. Por el momento la norma aplicará durante dos años o hasta que por alguna razón el gobierno deba darle fin.

Hasta el momento los hijos de familias venezolanas, solo les hacían un registro de nacimiento, con el cual podían usar el sistema de salud. Pero desde esta semana las registradurías y notarías, pueden avalar estos registros como válidos para el proceso de la nacionalidad.

Este proceso no tiene ningún costo, Los requisitos son sencillos, solo deben presentar un documento que compruebe el nacimiento del niño después del 18 de agosto de 2015, identificación de los padres (cédula, pasaporte y permiso especial de permanencia vigente).

Con este gran paso, el gobierno de Duque afirma que es un gran apoyo a la crisis migratoria y un mensaje al mundo, a los que quieren la xenofobia como un camino político, a los que quieren segregar al migrante.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: