Los W tenían un extenso portafolio criminal, menos mal fueron capturados

Extenso portafolio criminal de “los w” quedó al descubierto en operación policial. Estos transformaban armas de fogueo en armas letales y las comercializaban en el mercado “negro”.

La Policía Cali desarticuló la estructura delincuencial de “los w” que con sus actividades criminales de Homicidio, Hurto, Estafa, Tráfico de armas, Microtráfico y Desplazamiento forzado, afectaban la tranquilidad de los habitantes en la comuna 21 de la capital del Valle y municipios del norte del Cauca.

En la operación policial se hicieron efectivas 12 órdenes de captura, en contra de quienes serían los integrantes de la mencionada estructura, conocidos en el mundo delincuencial como “Cristian”, “cheo”, “armero”, “marbi”, “Rosbelt”, “cholo”, “Jhon”, “cara sucia” y “gareto”, este último sería el líder. Las diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo en los barrios Potrero Grande, Marroquín II, Charco Azul, Líderes, Desepaz y Manuela Beltrán en el oriente de la ciudad.

Entérate también de: Este domingo el Río Pance en Cali, tendrá jornada de limpieza

“Los w”, de acuerdo a la investigación adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia policial, ejecutaban hurtos en la modalidad de fleteo; homicidios selectivos por el denominado control territorial y sicariato; Estafas con bienes inmuebles; actividades de microtráfico como principal fuente de financiación, trayendo base de coca y marihuana desde el departamento del  Cauca y el tráfico de armas de fuego. Llama la atención de las autoridades que estas personas estaría modificando armas de fogueo para que funcionen de forma letal como una de fuego; en el mercado negro comercializaban en la mayoría de los  casos armas largas que podía valer hasta 15 millones de pesos.

Los W tenían un extenso portafolio criminal, menos mal fueron capturados

A esta organización delincuencial le son atribuidos siete homicidios y varias tentativas de homicidio entre ellas, dos menores de edad. Se pudo establecer que obtenían ingresos mensuales  cercanos a los 70 millones de pesos mensuales. En la acción policial fueron incautadas cuatro armas de fogueo modificadas, una escopeta, 38 tarjetas de crédito, accesorios y partes de armas.

En esta acción policial fueron capturados dos policías activos que se apartaron de los lineamientos de legalidad e integridad que rigen a la Policía Nacional.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 97 especializada contra organizaciones criminales por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio, Tráfico de estupefacientes, Hurto, Desplazamiento Forzado, Estafa, Tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos. Cabe anotar que todos los implicados registran antecedentes judiciales y en algunos casos entradas a establecimientos carcelarios.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: