«Los Borrador» Fueron capturados por 12 homicidios en el oriente de Cali

Santiago de Cali. En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, desmanteló la organización criminal de “los borrador”, responsable de la comisión de al menos 12 homicidios en el oriente de Cali. La estructura también estaría relacionada con microtráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Después de 11 meses de investigación y en un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía 27 especializada de Cali, se hicieron efectivas 16 órdenes de captura, fue captura una persona en flagrancia por tráfico de estupefacientes e imputadas otras cuatro que a pesar de estar privadas de la libertad, seguían delinquiendo al servicio de esta estructura.

“Los borrador” tenían injerencia en los barrios Laureano Gómez y Mojica de la comuna 15, donde ejercían terror con homicidios selectivos, en la lucha por el control territorial relacionado con actividades de microtráfico. El tráfico de estupefacientes sería su principal fuente de financiación para la compra de armas en el mercado ilegal.

19 diligencias de registro y allanamiento fueron necesarias para desarticular la estructura. En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo pistola con proveedor, 40 cartuchos, 1.000 gramos de marihuana, ocho celulares y más de $5’000.000 en efectivo

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado, Homicidio en grado de tentativa y Porte ilegal de armas de fuego.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: