La selva amazónica hierve en llamas, acabando con flora y fauna

El pulmón del mundo lleva en llamas 17 días, desde aproximadamente el 4 o 5 de este presente agosto.

Durante dos semanas se han extendido los incendios de una manera alarmante, consumiendo la flora y la fauna amazónica. En lo que llevamos de este año, se han registrado 72.843 incendios, en comparación con los 39.759 en el mismo período de 2018. Por este motivo, el pasado 2 de agosto se declaró un estado de emergencia en la zona que se extenderá por 180 días.

Esta terrible noticia ha hecho que el mundo explote en dolor y mucha gente está haciendo escuchar su opinión por medio de sus redes sociales, ya que algunos medios de comunicación del gobierno brasileño no han hecho noticia al respecto, ni han informado sobre esta catástrofe. Una de esas redes sociales es Twitter con este hastag #PrayForAmazonia, tratan de hablar e informar sobre la catástrofe climática del “pulmón del planeta” y sobre la inacción del Gobierno brasileño, presidido por Jair Bolsonaro.

Los intensos incendios en la selva amazónica cubrieron con una nube de humo negro una gran parte de la región. También, el cielo en algunos lugares del estado de Sao Paulo se tiñó de negro, tanto así que se vio como si fuera de noche a las 3:00 p.m. del día, algo impresionante.

Esta noticia tiene en alerta a todo el mundo pues «La Amazonia» produce el 20% del oxígeno de la Tierra.

Aquí las imágenes tomadas desde el observatorio de la NASA:

 

 

 

Más contenido Medio Ambiente