Exoneran a personas con discapacidad de la prohibición del parrillero

Excelente noticia para personas con limitaciones físicas.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, gran parte de ellas, en situación de pobreza, con necesidades de rehabilitación funcional y muchas veces de educación especializada, la Alcaldía de Cali decidió excluir de la prohibición del parrillero de moto a las personas con discapacidad.

En el numeral 4, artículo segundo del Decreto 4112.010.20.0520 de julio de 2019, establece: “Exceptuase de la restricción señalada en artículo anterior, a los siguientes acompañantes: Personas en situación de discapacidad cuya condición motora, sensorial o mental limita su movilidad, debidamente acreditada conforme a las disposiciones legales vigentes”.

En este sentido las personas con discapacidad que viajen como acompañantes, conforme lo establece el artículo 2° de la Ley 769 de 2002, deben portar su certificado médico de discapacidad expedido por su respectiva EPS.  (Resolución 283 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social).

Mayor información: Oficina de atención a la discapacidad, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal CAM, teléfono 885 13 26.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: