Conoce los nuevos guardianes para el jarillón de Cali

El jarillón de Cali estará protegido por tres nuevos personajes: Yon Ríos que es una nutria, Fara Laguna una zarigüeya y Harry Canales un gallinazo. Estas tres especies hacen parte de los animales que encontramos en la zona y por eso se han elegido para enseñar a grandes y chicos sobre la importancia del jarillón y para vincular a quienes deseen aportar a la sostenibilidad del lugar.

También se eligieron estas especies ya que representan el agua, la tierra y el aire los cuales son fundamentales y se debe cuidar. Con esta iniciativa se busca que la comunidad y organizaciones sociales se comprometan a cuidar y proteger esta zona que hace parte del
sistema de protección contra inundaciones de la capital vallecaucana.

La idea es que este lugar se vuelva un icono de la ciudad y las familias puedan tener este espacio como punto de encuentro expresó el gerente del Plan Jarillón de Cali.

Aquí les presentamos a los personajes protagonistas:

Yon Ríos:

Yon Ríos es un joven coqueto, enamoradizo, salsero, querendón. Él dará a conocer a toda la comunidad lo que representa el dique, por qué debemos mantenerlo libre, cuidarlo y protegerlo de nuevas invasiones. Con su particular forma de ser, nos motivará a disfrutar del espacio ya liberado de actividades para toda la familia. El cambio paisajístico será su as bajo manga para invitarnos a participar de diferentes actividades en este espacio que es de todos los caleños.

Fara Laguna:

Fara Laguna es una zarigüeya pilosa, siempre está atenta a lo que ocurre a su alrededor. Su liderazgo innato motiva a quienes están cerca a cuidar el medio ambiente. Ella nos ayudará con su actitud a empoderar a los líderes y las comunidades cercanas al dique a cuidarlo y a que se empoderen de la zona. También dará ejemplo de lo que se debe y no hacer en el jarillón.

Harry Canales:

Harry Canales es un chulo experimentado, con muchas experiencias en su espalda. Él socializará los avances y alertará sobre las amenazas que todavía se presentan en el dique. Por ejemplo, avisará cuando estén botando basura o cuando un carro esté pasando por el dique. Algo importante: gestionará y coordinará con diferentes entidades de la Administración Municipal, así como con CVC y EMCALI las actividades para conservar el jarillón liberado y que la ciudadanía haga un buen uso del mismo.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: