Colombia hizo historia en los juegos panamericanos de Lima

Colombia hizo su mejor participación en la historia de los juegos panamericanos; la delegación regresa con un registro de 84 medallas: 28 oros, 23 platas y 33 bronces.

La delegación colombiana llegó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la meta de superar lo hecho hace cuatro años en Toronto, donde se obtuvieron 27 medallas dorados, siendo esa la mejor participación de la historia.

Colombia conquistó 84 medallas, dejando 28 oros, 23 platas y 33 bronces y quedando en el puesto 7 de medallería. Anthony Zambrano fue uno de los destacados de la delegación con sus dos medallas de oro: una en los 400 metros masculinos y otra en los 400 metros por relevos, ganándoles a los Jamaiquinos y Estadounidenses que son los fuertes en estos modos de juegos.

Pedro Causil también fue figura en patinaje de velocidad con sus dos medallas de oro. Se convirtió en el atleta colombiano con más medallas de oro (5) en la historia de los panamericanos. Superó el registro de cuatro que tenían Jossimar Calvo y Miguel Ángel Rodríguez. En total, patinaje trajo cinco oros.

Mariana Pajón como siempre demostrando que es la mejor en su modalidad, la ciclista de BMX cumplió con su medalla de oro.

Las pesas también se destacaron con (5) metales dorados. En el boxeo las mujeres conquistaron dos títulos panamericanos. El equipo de futbolistas sorprendieron con su medalla de oro que ganaron desde el punto penal ante una difícil Argentina, el equipo femenino de volleyball, sorprendió dejando atrás a Brasil y ganando la medalla de plata.

Por último cabe resaltar que Catherine Ibargüen no pudo brillar en esta competición debido a una lesión que la sacó de la pelea en salto largo y salto triple. 

La tabla de medallería quedó así:

Colombia dejó una muy buena cara para los Juegos Olímpicos que se jugarán en Tokio 2020.

Más contenido de Deporte