Cali, Jamundí, Yumbo, El Amazonas, Islas Canarias, Paraguay y el mundo se incendian

El mundo se incendia y los gobiernos no hacen mucho.

Hace algunos días, las redes sociales se han visto invadidas de noticias sobre incendios, aunque el de mayor preocupación es El Amazonas en Brasil, Cali también estamos rodeados de fuego.

En algunas de estas situaciones la solución ha sido «pronta», aunque las llamas han consumido grandes hectáreas de zonas verdes donde habita fauna silvestre. En Cali, el pasado 10 de agosto el sector de Las Atenas, hacia la vía Cristo rey fueron consumidas cuatro hectáreas de vegetación. Teniendo en cuenta que el año pasado los alrededores de Cristo Rey sufrieron un daño más grande.

En las últimos días, zonas rurales de Cali, también han sufrido caos con el fuego, uno de ellos sucedió en la carrera 86 con Calle 50 barrio El Caney, donde llegaron los bomberos y atendieron el caso de manera oportuna.

En la calle 57 # 43 A – 23 en el barrio Morichal de Comfandi, se presentó otro incendio forestal, en horas de la noche, Bomberos Cali fue a atender la emergencia, pero no pudieron ingresar al sitio por ser una propiedad privada.

Av. 4 Oeste # 1 – 65, en el barrio Normandia, se presentó un incendio al lado del Rio Cali, pero la comunidad, taxistas, agentes de transito y hasta habitantes de la calle apagaron las llamas de manera oportuna.

Sector Alto Menga, se presentó incendio forestal, donde bomberos y brigada forestal combatieron las llamas.

En estos incendios presentados en Cali, Yumbo y Jamundi han participado los bomberos, comunidad, fuerza aérea dando apoyo con un helicóptero Black Hawk y sistema Bambi Bucket. Esto es una pequeña muestra de lo que ha sucedido a nivel Valle del Cauca. Sin embargo a nivel internacional la situación no ha sido la mejor, ya que se han presentado incendios a magnitudes mucho más grandes.

La más preocupante, El Amazonas ha sufrido la quema de 68 zonas protegidas del en tan solo 18 días. Hasta el día 16 ningún medio decía nada. Pero de momento a otro las redes sociales se inundaron de vídeos y fotos respecto al tema. Lo más alarmante era que el gobierno de Brasil no se pronunciaba al respecto. Debido a esta situación algunos países Europeos como Francia, dijeron que se opondrán al acuerdo agrícola con Brasil.

En Islas Canarias también se presentó un incendio forestal, donde las llamadas devoraron 10.000 hectáreas, debido a esto fueron evacuadas casi 900.000 personas y aunque han descargado más de 1 millón de litros de agua, los 600 bomberos españoles aun combaten las llamas.

En la zona conocida como Chiquitania, Bolivia, también se presentaron fuertes quemas de vegetacion, donde casi 744.711 resultaron incineradas. Al igual que el gobierno de Brasil, los medios internacionales han dado duras criticas a Bolivia, por este suceso. Sin embargo el Presidente de Bolivia Evo Morales, ha enviado ayuda para disminuir el impacto ambiental.

En conclusión de estos eventos catastróficos, casi que en cadena, podemos decir que la naturaleza del mundo está acabando a pasos gigantes. En algunos de los anteriores casos se presume que es algo estratégicamente organizado por constructoras, gobiernos que han recibido dineros o simplemente pirómanos, que no tienen conciencia del impacto ambiental que están causando al lugar donde vive e incluso al resto del planeta.

Y muchos de estos casos serán repetitivos en estas mismas fechas cada año, hasta que las zonas verdes sean zonas áridas, donde la tierra no se pueda sembrar, pero este perfecta para alzar edificios, casas o pavimentar calles.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: