BiblioMIO ahora en la Terminal Paso del Comercio 📚🚎📖

La nueva BiblioMIO contará con 400 libros nuevos y funcionan gracias a una alianza interinstitucional de la cual se han realizado 14.474 préstamos a los usuarios del sistema.

Una nueva biblioteca pública fue puesta en servicio este jueves 29 de agosto en la Terminal Paso del Comercio, que se suma a las dos bibliotecas que vienen funcionando en la estación Unidad Deportiva y la terminal Andrés Sanín. De esta manera, el sistema masivo de Cali cuenta ahora con tres BiblioMIO, como son conocidos estos espacios culturales del sistema de transporte masivo de Cali.

Al igual que en los dos anteriores, este nuevo BiblioMIO se da gracias al trabajo articulado y a la financiación de entidades público/privadas. Es así como la Secretaría de Cultura, Metro Cali, las fundaciones Gases de Occidente y Bibliotec, y Duis, han mantenido una unión que hace posible el BiblioMIO de Paso del Comercio, un proyecto que busca acercar los libros y la lectura a la ciudadanía, a través del sistema integrado de transporte masivo, MIO.

La participación de la Fundación Gases de Occidente ha permitido el fortalecimiento de los BiblioMIO en la ciudad. La organización a la fecha ha realizado aportes al proyecto alrededor de 170 millones de pesos, recursos con los cuales se han adquirido los libros, el mobiliario, los equipos tecnológicos, y se han adecuado los espacios, entre otras acciones.

Este BiblioMIO de Paso del Comercio tendrá de igual manera el mismo horario, es decir los lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los BiblioMIO se han posicionado como bibliotecas de muy alta rotación e impacto para las comunidades beneficiadas, y se busca que nuevas organizaciones se unan a la alianza para dar continuidad a la expansión de este proyecto de ciudad.

Durante los 20 meses que llevan funcionando los BiblioMIO, se han realizado 14.474 préstamos de libros, tanto para lectura en sala, como para lectura externa.

A la fecha 3.916 personas se han inscrito a través de la llave del saber y han disfrutado de la oferta de más de 2000 libros con que cuentan los BiblioMIO de Unidad Deportiva y Andrés Sanín.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: