Bebé nació en casa al sur de Cali luego de tres «falsas alarmas» en la clínica

Esta joven había estado durante el día 3 veces en la clínica para dar a luz, pero todas las veces fue regresada a su hogar porque al final parecía una falsa alarma. Su abuela y suegra fue quienes atendieron el parto sin muchos conocimientos, pero de manera exitosa.

Hacia las 03:15 de la madrugada de este martes, 20 de agosto, los Bomberos Cali recibieron una llamada de emergencia un poco particular.

En la Carrera 101A No. 45 del barrio Valle del Lili una joven de 22 años estaba en trabajó de parto ya que el bebé se vino sin avisar, por lo que al sitio se despecho una ambulancia con 02 paramédicos que llegaron 4 minutos después de que «Jacobo» había nacido.

Los paramedicos encontraron el bebé con cordón umbilical intacto, «se clampa (Pinza), se realiza el corte del mismo, se cubre con una manta térmica e inmediatamente se le colabora con el alumbramiento de la placenta (Periodo final dura entre 10 y 30 minutos después del nacimiento del niño, en el que el el útero sigue contrayéndose para que la placenta se desprenda de la pared uterina y sea expulsada junto con lo que fue la bolsa amniótica) a la mujer». Así quedó manifestado en el reporte oficial por parte de los Bomberos Cali.

Luego de estos minutos ambos fueron trasladados a centro asistencial en optimas condiciones y los Bomberos Cali con un caso bastante curioso y emotivo.

Los paramedicos de Bomberos Cali aprovecharon para tomarse una foto con este angelito

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: