Así es como la Policía ataca a los delincuentes en las estaciones del MIO

En el marco del Festival ‘Petronio Álvarez’, la Policía Cali se toma las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO), con el propósito de prevenir la comisión de hurtos que amenazan la seguridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica.

Entérate tambiénDos mujeres denunciaron ser víctimas de abuso sexual en el cerro de las tres cruces

Esta acción policial se desarrolla con mayor contundencia en nueve estaciones que han sido priorizadas por la afluencia de público. Allí, en las estaciones del MIO los uniformados, a través de plataformas digitales y utilizando medios electrónicos realizan actividades de registro a personas, verificación de antecedentes y confirmación de IMEI a celulares.

La iniciativa busca proteger a la ciudadanía que se ve afectada por las acciones delincuenciales, como el hurto a personas y el hurto a celulares en este medio de transporte. En lo corrido del año 2019. 61 personas han sido capturadas: 29 de ellas por hurto calificado.

Los operativos realizados durante el 2019 también dejan como resultado la recuperación de 94 teléfonos celulares, la incautación de 220 armas blancas y la aplicación de 514 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), la mayoría de ellos por evadir el pago del pasaje y perturbar la  tranquilidad.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: