Así concluyó el caso del Guatín rescatado en el incendio

El incendio que ocurrió el día de hoy 23 de agosto en los cerros de Cristo Rey, dejó muchos estragos con respecto a fauna y flora. En específico una imagen desgarró el corazón de los caleños de un guatín hembra con grandes quemaduras en su cuerpo.

El animalito logró salir con vida y estuvo a la espera de que lo trasladaran en el carro de los bomberos.

Finalmente el cuerpo de bomberos de Cali trasladó al animal en una de sus ambulancias a un centro veterinario para que lo atiendan de inmediato.

El guatín está siendo valorado y recibiendo atención en el hogar de paso del Dagma

La joven guatín la cual tuvo quemaduras en el 90% de su cuerpo está siendo intervenida por la CVC para salvarle la vida.


ACTUALIZACIÓN

Parte médico de Gustavo Trujillo, Biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC:

El día de ayer se realizó la atención pertinente al guatín, veo cual tenía el 90% con quemaduras de segundo y tercer grado. Después de ser anestesiado se le hizo un lavado. También se le colocaron analgésicos y penca de savila para las heridas. El día de hoy sábado 24 de agosto ya se colocó de pies pero está un poco inactivo. Se continúa esperando como evolucionará. Se le está dando una papilla nutricional para mantenerlo hidratado

Aquí les compartimos el audio del biólogo con la información completa:


ACTUALIZACIÓN 2

A pesar de los los esfuerzos de Bomberos Cali, Gestión de Riesgo, CVC y Dagma, sumado a toda la buena vibra que los caleños le enviaron a Guatín victima del incendio forestal en los cerros de Cristo Rey en Cali, este pequeñito murió esta madrugada. 😢

Debido a sus heridas en casi el 90% de sus cuerpo fue imposible que sobreviviera.

Es una noticia que si bien deja el corazón arrugado, también consideramos que el animalito no sufrirá más.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: