Tatuajes que aportan a la salud y salvan vidas 💉🚨🚑

Conoce los tatuajes médicos, su gran aporte a la salud y como salvan vidas

Los tatuajes tienen una larga trayectoria en la historia de la humanidad, desde los años 2000 antes de Cristo hay evidencias de que el humano usaba esta forma de arte para crear significados de rituales y distinta simbología. En la actualidad muchas personas tienen tatuajes de dibujos, textos o figuras para representar a su familia, gustos, historia, vivencias, arte y ahora hay otro uso que está increíblemente interesante.

Resulta que los tatuajes están siendo utilizados para informar a los servicios médicos o a cualquier persona que tipo de enfermedades crónicas o alergias puede tener algún paciente. Este es un grandioso uso de los tatuajes como aporte a la salud. Estos tatuajes van desde informar el tipo de sangre, alergias a ciertos medicamentos, hasta si algún implante en el cuerpo.

Comúnmente estos datos se portaban en alguna pulsera o colgante pero como se perdían con facilidad, algunos pacientes tomaron esta novedosa opción donde adolescentes y hasta adultos mayores pueden hacerlo. El mejor lugar para hacerlo es en el pecho o en el antebrazo ya que son lugares visibles o que los médicos revisan en alguna emergencia.

Aquí les dejamos algunos ejemplos y esperamos que esta idea pueda ayudar a muchas personas.

 

Más noticias de Salud y Belleza


Te podría interesar: