Santos recibió doctorado honoris causa de universidad internacional

Una de las mejores universidades del mundo llamada London School of Economics and Political Science (LSE) entregó el título honoris causa de doctor en Ciencias Sociales al ex-presidente colombiano Juan Manuel Santos. Con esta entrega, es el segundo Latinoaméricano después del expresidente brasilero Fernando Henrique Cardoso en recibir este reconocimiento.

El exmandatario aprovechó el momento en el que recibió el título para tomar la voz desde su nobel de Paz y dejar un mensaje al mundo:

«En los días que corren, cuando los líderes de muchos países están asumiendo posiciones extremas –de derecha o de izquierda–, necesitamos reencontrar el camino medio, esa tercera vía que toma lo mejor del mercado y lo mejor del Estado para construir sociedades más prósperas e inclusivas”.

“Necesitamos líderes que, en lugar de decir ‘mi país primero’, digan ‘la humanidad primero’ (…) Y necesitamos comprender que el destino de la humanidad depende de nuestro compromiso con el cuidado de la Tierra, nuestra casa común, amenazada por el cambio climático. Porque la guerra nuclear es una posibilidad, pero el desastre ecológico es una certeza si no tomamos acciones drásticas de inmediato”.

Más contenido Entérate Cali