¿Sabes por qué el párpado del ojo te tiembla? Tu cuerpo está mandando señales

¿Alguna vez has sentido que el párpado del ojo te tiembla y sientes un tic sin aparente motivo?

Esa sensación en el ojo puede volverse incomoda y hasta un poco desesperante y más si nos sucede varias veces en el día. Lo que quizás no sabías es que esto significa que tu cuerpo quiere decirte algo y aquí te lo explicamos

Ese temblor en el párpado se le denomina Blefaroespasmo que son pequeños espasmos involuntarios de los músculos del párpado y por lo general esto se debe a lo siguiente:

El ojo se reseca por el cansancio

Cuando hay incremento de actividad para el ojo, podría haber falta de lubricación ocular ya que el párpado intenta distribuir la lágrima por todo el ojo y este esfuerzo en exceso activa el tic y aparte incomodidad en el ojo.

El tiempo que permaneces frente a las pantallas

Permanecer periodos largos frente alguna pantalla, ya sea computador, celular o tablet podría también provocar estos espasmos involuntarios por eso el usa de lentes puede ser imprescindible.

El estrés

Cuando te enfrentas a situaciones de alta presión los nervios cambia su actividad ya que el cuerpo nos advierte del peligro y su respuesta seria escapar,entonces el organismo se mantiene alerta y a la defensiva y los nervios se tensan principalmente los faciales y craneales. De ahí vienen el tic del que hablamos y hasta dolores de cabeza.

Consumo de alcohol y cafeína

Estas dos bebidas se conocen como activadores neuronales, ya que no sobreexcitan y los nervios se tensan. He ahí el motivo de porque podría aparecer el tic.

Como dato les contamos que si este tic permanece por más de una semana se debe acudir al médico u oftalmólogo para detectar cualquier anomalía con tiempo, Al igual que cualquier síntoma como dolor o impedimento para abrir o cerrar los ojos.

Más noticias de Salud y Belleza