Rutas del MIO que serán modificadas para mejorar el servicio

Con el propósito de mejorar el servicio de tres rutas del MIO (A11, A11B y A17A) y la movilidad de los usuarios en el sur de la ciudad, a partir del próximo 22 de julio, se modificarán sus recorridos.

Por otro lado, se adicionará una parada en la ruta A12B y se reubicará la parada de integración de la ruta P80A en la estación san Bosco. Adicionalmente, con el regreso a clases de las universidades y colegios en el Sur, desde el 22 de julio se restablecerá la oferta en las rutas que atienden dicho sector y se reactivará el servicio de la ruta P17.

Ruta A11 Universidades – U.P.J. – ICESI

Debido a la congestión que se registra en la intersección de la Carrera 100 con la Calle 16, a partir del 22 de julio, la ruta A11 saldrá hacia las universidades Javeriana e Icesi por la Autopista Cali – Jamundí:

Los buses de esta ruta después de atender la plataforma A2 en la estación Universidades, como lo hacen actualmente, continuarán por la Carrera 100 y la Autopista Cali – Jamundí hacia el Sur. Luego girará a la derecha en la Carrera 118 para salir a la Avenida Cañasgordas donde retomarán su recorrido habitual hacia las universidades Javeriana e ICESI. Esta ruta dejará de atender el tramo de la Avenida Cañasgordas en sentido Norte – Sur, entre las carreras 100 y 118.

Con este ajuste, a la ruta A11 se le adicionarán dos paradas ubicadas en el corredor de la Carrera 118, una entre las calles 25 y 22 frente al Colegio Sagrada Familia, y la otra, entre las calles 20 y 18 frente a la Urbanización Alférez.

La ruta A11 continuará prestando el servicio en el horario de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Los días domingos y festivos no opera, dado que el corredor de la Avenida Cañasgordas es atendido por la ruta A19A.

Ruta A11B Universidades – Universidad Libre

Con el fin de mejorar la cobertura del servicio del MIO por el sector de las casas ubicadas en Alférez I, II, III y IV, a partir del 22 de julio se extenderá el recorrido de la ruta A11B que hoy atiende la universidad Libre –sede Valle del Lili-. Por este motivo, después que los buses de la ruta atienden la parada frente a la universidad Libre seguirán por la Carrera 109 – Calle 22 – Carrera 111 – Calle 22A – Carrera 113 – Calle 20 y la Carrera 118, para retornar por la Avenida Cañasgordas hacia la estación Universidades.

Con este ajuste, el bus transitará internamente por el sector de Alférez, permitiendo mejorar las condiciones de seguridad vial para los usuarios, dado que no tendrán que cruzar las calzadas de la Avenida Cañasgordas como lo hacen actualmente, cuando utilizan la ruta A11 para llegar al sector de Alférez.

Con el nuevo recorrido la ruta A11B dejará de atender la parada de la Carrera 109 con Calle 22, y la Calle 19 entre carreras 109 y 111. Con este ajuste también se extenderá el horario de servicio de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Los días domingos y festivos no prestará servicio, dado que el corredor de la Avenida Cañasgordas quedará atendido en ambos sentidos por la ruta A19A.

Ruta A17A Universidades – Universidad Autónoma de Occidente

Con el fin de reducir tiempo en la intersección de la Carrera 100 con Calle 16, desde el 22 de julio se modificará el recorrido a esta ruta dentro de la estación Universidades, para agilizar la salida de los buses hacia la universidad Autónoma y el sector de Bochalema, haciendo uso del retorno interno en la zona donde se localizan las rutas alimentadoras. Este ajuste implica cambiar la parada de integración que está en la plataforma A2 hacia la parada C3, ubicada en plataforma del costado norte de la zona de alimentación, para permitir el descenso y ascenso de los usuarios. El resto del recorrido de la ruta se conserva como está en la actualidad.

La ruta A17A continuará operando de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. Los domingos no opera, dado que entrará a prestar servicio la ruta A17C, que atiende el sector de Bochalema y el Centro recreacional de Comfenalco Cañasgordas.

Ajustes en paradas del MIO

Para el 22 de julio se adicionará una parada en la ruta A12B en la Carrera 94B entre las calles 2 A y 2, por solicitud de la comunidad, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad en el sector. Adicionalmente, a la ruta P80A se le reubicará la parada de integración que tiene en la estación San Bosco, hacia la parada donde llega la ruta A02, para aprovechar los cobertizos instalados recientemente en la plazoleta de San Bosco.

Ajustes en la oferta de rutas del MIO

Con el regreso a clases en las universidades y colegios en el Sur, a partir del de 22 de julio se reestablecerá la oferta de los servicios del Sistema MIO que fueron ajustados debido al periodo de estacionalidad de mitad de año, y se reactivará el servicio de la ruta P17 en su horario habitual de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fuente: Alcadíade Cali

Más Noticias de Cali