Por violación a una teniente, capitán de la Policía de César queda destituido

El hecho habría ocurrido en la fiesta institucional de fin de año en el Comando Regional de César en noviembre de 2018 donde el capitán Eduardo Andrés Merchán abusó sexualmente de la teniente Kelly Sierra. La prueba contundente fue el examen médico legal realizado por expertos forenses a la teniente en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

La teniente Sierra explicó en su denuncia que sus intereses sexuales no van dirigidos a los hombres y que se vio obligada a contarle lo sucedido a su novia. En el examen forense se reveló que la victima sufrió 15 lesiones en miembros superiores e inferiores producidas por un forcejeo cuando se defendía del abuso y esto confirma que no fue una relación sexual consentida.

Los resultados del informe pericial que expuso la procuraduría tambíén informan que : “La declaración de la víctima es consistente en las agresiones. Los resultados dan como conclusión la sospecha de asalto sexual, inminencia de desgarro y penetración reciente”.

Por estos delitos el comandante Merchán fue destituido e inhabilitado durante 14 años por la procuraduría teniendo casi 26 pruebas documentales y 11 testimoniales más los videos de las cámaras de seguridad que encajan con las fechas de los hechos y seguirá en proceso la investigación penal por parte de la Fiscalía por el delito de acceso carnal agravado mientras él se defiende en libertad.

Más contenido Entérate Cali