¿Por qué el 13 de julio es el día del rock? – Esta es la razón 🎶🤟🏼🎸

Resulta que el 13 de julio pero de 1985 se realizaron dos mega conciertos donde una multitud de personas se reunieron e hicieron parte del Live Aid en el cual sus ingresos fueron para una fundación llamada Band Aid Trust. Estos conciertos se realizaron enl John F. Kennedy Stadium de Filadelfia Estados Unidos y el otro en el estadio Wembley, de Londres.

El compositor irlandés Bob Geldof y el músico escocés, Midge Ure fueron los creadores y organizadores de magnifico evento que también son las personas que crearon la fundacion ya mencionada. Todo los recursos fueron destinado para Somalía y Etiopía ciudades africanas que pasaban una evera crisis de hambruna.

El evento quedó en la historia y e volvió legendario porque en él estuvieron grandes artistas de gran influencia y reconocimiento. En este concierto se presentó Queen, y la presentación fue tan increible que esta ha sido catalogada como la mejor actuación de la historia del rock a nivel mundial.

También hicieron presencia artistas como Elton John, Beach Boys, U2, Black Sabbath, Dire Straits, Tina Turner, Eric Clapton, Madonna, Mick Jagger y una lista bastante grande la dejó en alto el género del rock por una excelente causa.

Les dejamos el poster y algunos videos de eso memorables momentos.

Más contenido de Entretenimiento


Te podría interesar: