Participe en la nueva jornada de limpieza del río Cali

La Alcaldía de Cali continúa impulsando el compromiso ciudadano por el cuidado

Todo esto con el fin de apropiación de los recursos naturales de la ciudad. Por eso, este sábado 13 de julio adelantará una nueva jornada de limpieza en la parte baja de la ribera del río Cali.

Esta iniciativa estará liderada por Gases de Occidente y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), enmarcada en la estrategia Mi Cali Bonita, y contará con el apoyo de la Fundación Amo Mi Cali, la Fundación SerGente, la Organización Juancho Correlón, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Cali, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y cientos de voluntarios.

“Debemos entender que la ciudad la construimos y mejoramos entre todos, no solo la Administración Municipal sino toda la comunidad, incluyendo a empresas y fundaciones aliadas, que se involucran en el mejoramiento de entornos. Tenemos una ciudad maravillosa que debemos reconocer, respetar y cuidar juntos”, expresó Ximena Zamorano, asesora de Despacho del alcalde Maurice Armitage y vocera de Mi Cali Bonita.

Cali está recobrando el civismo que siempre la caracterizó. La solidaridad, el trabajo en equipo y ese deseo de verla hermosa, hoy, afloran más que nunca en el sentimiento de las más de mil personas que han hecho parte de las tres últimas jornadas de limpieza de cuencas hidrográficas de la ciudad, realizadas en el primer semestre de 2019, organizadas por la Alcaldía de Cali con la estrategia Mi Cali Bonita.

Participe en la nueva jornada de limpieza del río Cali.

Más de 62 metros cúbicos de residuos han sido recogidos por los voluntarios en las últimas tres jornadas de limpieza del 2019, en las que también se ha impactado a la comunidad vecina de los sectores intervenidos con educación ambiental y sensibilización para la correcta separación de los residuos por parte del DAGMA y la UAESPM.

Así construimos progreso social.

¿Cómo participar?

Gases de Occidente invita a los ciudadanos a inscribirse a través de la página web www.gdo.com.co. Los primeros 200 inscritos, recibirán un kit que se entregará el día de la actividad a las 7:00 a.m.  El punto de encuentro será al lado del CAI de la Policía Nacional ubicado en la esquina de la Calle 52 Norte con Avenida 2 Norte.

Algunas recomendaciones 

Teniendo en cuenta las condiciones de la zona, se recomienda a los participantes asistir con ropa cómoda, zapatos cerrados, gorras y repelente.  

Fuente: Alcaldía de Cali -Geraldine Muñoz Asprilla

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: