fbpx

Prohíben ingreso a los Bomberos a inspeccionar emergencias que se reportan

Hoy hacia las 09:00 a. m. Se presentó la evacuación de unos pisos superiores en la Gobernación del Valle, según nos indicaron se trataron del piso 10 y 11 del edificio, Todo por unas chispas y humo que varias personas que estaban en el lugar presenciaron y esto generó la alerta.

Por suerte nada pasó a mayores y no hubo un riesgo realmente grave, pues se trataba de unos trabajos que se realizaban con soldadura y esto fue lo que asusto a algunas personas.

Pero la situación generó reportes y alarmas en la central de Bomberos Cali quienes acudieron como es su deber a atender dicho caso y resultó en que durante casi una ahora NO permitieron el ingreso de dichas unidades a hacer la inspección y dar  las recomendaciones pertinentes. La prohibición del ingreso se dio por parte de una persona del área de seguridad.

Este tipo de casos se han vuelto muy recurrentes cuando intentan atender llamados de emergencias en unidades residenciales y edificios de la ciudad donde a los guardas de seguridad se les ha indicado por parte de las administraciones y gerentes el PROHIBIRLES el ingreso a los bomberos quienes van a ejercer una labor de vital importancia.

Si bien muchas veces son casos controlados es ilógico que no se le permita el ingreso a las unidades bomberiles. puesto que una decisión equivocada como esta puede poner en riesgo a toda una comunidad.

Se hace un llamado a que se permita el ingreso libre e inmediato a las unidades de Bomberos de la ciudad.

Más Noticias de Cali