Monumentos y fuentes de la ciudad fueron iluminados y restaurados

Santiago de Cali vivió una bonita restauración en la iluminación ornamental de fuentes, monumentos y bienes de interés cultural como regalo por su cumpleaños número 483 que se celebrará este 25 de julio.

lugares como Los Niños, Oasis, Cascada de la Loma de la Cruz, la Rebequita, Parque Panamericano, Torre Emcali, la Tertulia Museo de Arte Moderno, Plazoleta San Francisco, Benito Juárez, el Águila, Cuádriga Romana, Efraín y María, las Aves del Río, el Perro, los Poetas y Esfuerzo de la Raza fueron transformados y exaltados como patrimonio de la ciudad luego de la iluminación escénica que busca por medio del control de la luz y de la sombra darle vida a estos ocho monumentos y ocho fuentes.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, destinó $2.494 millones para esta intervención de luces con tecnología LED – RGB de bajo consumo de energía y todos lo instalado tiene mecanismos de seguridad anti-vandalismo.

También se aprovechó la ocasión y se realizó mantenimiento en las luces ornamentales en Cristo Rey, Tres Cruces, Mirador de Belalcázar, Parque del Gato, Puente Ortiz, Convento La Merced, Edificio Coltabaco, Iglesia de San Antonio, Teatro Jorge Isaac, fuente Alameda y fuente Monumento al Deporte, donde la inversión estuvo cerca de los $700 millones de pesos.

Esperamos que la comunidad caleña cuide estos espacios de valor cultural para la ciudad y se mantengan limpios y en perfecto estado.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: