La CVC se pronuncia frente a la situación de las Zarigüeyas

Seguimos con la situación de las Zarigüeyas

Les contamos que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC,  se ha pronunciado en el tema de las Zarigüeyas en el sur de Cali. comentan que en muchos casos estos animales son agredidos porque por su aspecto físico, pueden hacerlos confundir con ratas. Esta entidad ha colocado en el sector del sur una brigada para el monitoreo de la especie y principalmente para desarrollar jornadas de sensibilización en la ciudadanía. 

Explican que está es una especie nocturna que al igual que los canguros y Koalas tienen una bolsa donde llevan a sus crías y puede tener entre 4 y 14 en ella. Ellas se alimentan de frutas maduras, vegetales, hojas, néctar, flores, invertebrados, pequeños vertebrados, hasta carroña, controlan plagas de insectos y de roedores como ratas y ratones.

El primer llamado que hace la CVC a los caleños es a que no las ataquen, ya que no son animales agresivos y de todas maneras cuando ven humanos intentan huir. Igualmente pidieron que los conductores de automóviles y motos estén alerta ya que los animales, no solo las zarigüeyas, pueden ser atropellados porque se atraviesan en las calles. 

También recomendaron que no sean alimentadas y que si se encuentran heridas, se puede prestar los primeros auxilios y hacer el reporte a la Autoridad Ambiental para que ellos se encarguen de la situación a los siguientes números.

DAGMA: 6530869 – 350 315 0844 – 6609455, (Oficina de Gestión de Fauna Silvestre).

Policía Ambiental: 123 o al celular 300 4592472

Más Noticias de Cali