Jorge Iván Ospina – Imputado por presuntas irregularidades cuando fue alcalde

El exalcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina y actualmente aspirante a la Alcaldía, fue imputado por la Fiscalía cuando se encontraron presuntas irregularidades con una empresa de publicidad llamada Vission Digital Comunicación Estratégica mientras estaba en su administración 2008 – 2011 en la alcaldía.

La imputación que fue realizada el 18 de mayo del presente año, fue por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, ya que al parecer esta empresa solo llevaba dos días de constituida legalmente cuando se firmó dicho contrato de $400 millones de pesos; el cual fue firmado por el secretario general de la alcaldía de ese año, quien era Pedro Luis Barco en el año 2008. El contrato era para el diseño de la publicidad y socialización de algunos programas del municipio.

Otra situación irregular que llamó la atención de la Procuraduría Provincial de Cali en ese año, fue que al parecer el representante de esta empresa de publicidad era aportante de recursos a la campaña de Ospina (situación que no era delito en ese entonces ya que esta prohibición de hacer contratos con aportantes a las campañas políticas, empezó desde el año 2011), pero de todas formas sirvió para investigar los hechos.

Por esta investigación en aquel tiempo, Pedro Luis Barco, el secretario general fue sancionado y suspendido por un mes en su cargo ya que la Procuraduría mencionó que «debía conocer la normatividad, actuando de manera libre y voluntaria, estando en la posibilidad de elegir entre lo lícito y lo ilícito, vulneración que podría constituir como infracción del deber funcional”.

Cabe mencionar que Jorge Iván Ospina también es investigado por contratos celebrados en su administración y que están relacionados con la remodelación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero los cuales al parecer tendrían sobrecostos en la silletería y el tablero electrónico.

Más contenido Entérate Cali