Gran pelea por el título Welter de la AMB – Pacquiao vs Thurman

Manny Pacquiao y Keith Thurman pelearán este sábado para unificar los títulos de peso wélter de la AMB en el MGM Grand Arena de Las Vegas

Manny Pacquiao volverá a los cuadriláteros después de un buen tiempo, para enfrentarse al estadounidense Keith Thurman este sábado 20 de Julio. Lo hará luego de seis meses de ausencia y será para unificar los títulos de peso wélter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). El filipino de 40 años buscará seguir en racha y demostrando que sigue vigente en el mundo de lo sacos y los guantes. Y también tiene otro objetivo: quitarle el invicto a su oponente.

La gran pelea entre Manny Pacquiao y Keith Thurman se realizará en el MGM Grand Arena de Las Vegas y la velada boxística arrancará a las 08:00 p. m. (hora colombiana). La transmisión para Latinoamérica y Centroamérica estará a cargo FOX Action, ESPN y Univisión.

Manny Pacquiao consiguió el título regular (interino) de peso wélter de la AMB en julio del año pasado, cuando derrotó al argentino Lucas Matthysse. Y en enero realizó su primera defensa exitosa frente a Adrien Broner.

«Hay mucha gente que está dudando de mis capacidades a los 40 años, así que siento que tengo algo por probar. Me siento aún con hambre, sigo disfrutando los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí. Ésta va a ser una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto, por eso estoy motivado«, declaró Manny Pacquiao.

Por su parte, Keith Thurman viene de derrotar a Josesito López por decisión mayoritaria en el Barclays Center de Brooklyn, en enero. Y aunque es el campeón absoluto de peso wélter de la AMB, para los fanáticos su actuación aún no llega a convencer.

Sin embargo, Keith Thurman de 30 años, confía en superar al legendario filipino, que es favorito en las apuestas. «Creo que hay un poco de ventaja, pero lo que me va a ayudar es mi conjunto de habilidades. Siempre he sido mejor que Manny Pacquiao. Hace seis años, lo habría vencido»aseguró.

Sus últimas declaraciones, no gustaron a Manny Pacquiao, quien buscará el nocaut. «Si existe la oportunidad (de noquearlo) voy a aprovecharla. Thurman tiene un estilo como el de Ricky Hatton, pero no lo tomaré a la ligera, vendrá bien preparado porque no estará peleando con (Josesito) López. Espero que haya trabajado duro y llegue al 100 %», señaló.

Keith Thurman tendrá su sexta defensa del título de peso wélter, que ganó en 2015. Eso sí, durante los últimos dos años estuvo fuera de acción por una operación en el codo. Mientras que el filipino Manny Pacquiao estará en su segunda pelea en el año.

Los horarios de la pelea son:

  • México 8:00 pm
  • Ecuador 8:00 pm
  • Perú 8:00 pm
  • Colombia 8:00 pm
  • Estados Unidos 9:00 pm
  • Venezuela 9:00 pm
  • Argentina 10:00 pm
  • Brasil 10:00 pm
  • Chile 10:00 pm
  • Uruguay 10:00 pm

Más contenido de Deporte


Te podría interesar: