Estos son los nuevos cambios viales de la vía Cali – Jamundí por la ampliación

Para las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, aprobado por la Secretaría de Movilidad de Cali, se determinaron unos cambios viales que permitirán la construcción del nuevo puente sobre el río Lili a la salida de la capital vallecaucana y el puente elevado a la altura del cruce a Puerto Tejada, Cauca.

El plan contempla la adecuación de pasos alternos paralelos al puente sobre el río Lili, el cierre temporal del cruce a Puerto Tejada y un nuevo retorno que permitirá la conexión con la carretera al municipio norte caucano. Se mantendrá la misma capacidad vial en la Cali-Jamundí, es decir dos carriles por cada sentido.

Cierre temporal del cruce a Puerto Tejada – Para poder concluir las zapatas del puente elevado que se construirá en la vía Cali – Jamundí con Carrera 122, se hizo necesario el cierre temporal del cruce a Puerto Tejada localizado en este sector. Para quienes se dirijan al municipio norte caucano desde el pasado lunes 22 de julio se habilitó un retorno ubicado 200 metros más adelante del actual cruce.

En el sector se conservarán los demás movimientos, tanto el retorno que está antes del cruce y que lleva hacia la zona de la Universidad Autónoma, como el retorno a Pance para los que vienen de Jamundí y que está después de pasar la Carrera 122 o cruce a Puerto Tejada.

Se habilitarán pasos alternos al Puente sobre el río Lili – Para la construcción del nuevo puente sobre el río Lili a la altura de la vía a Jamundí con Carrera 102 (salida de Cali) se requiere la demolición de la estructura vigente. Para ejecutar esta obra y no obstaculizar el tráfico se habilitarán dos pasos vehiculares temporales alternos, uno a cada lado del puente actual.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: