Descubre los 10 fenómenos que no tienen explicación según la ciencia

FLASHBACK:

ver tu vida pasar frente a tus ojos. De acuerdo a varias evidencias científicas y a testimonios de personas alrededor del mundo, es posible que en una situación donde tu integridad corra peligro extremo, puedas ver momentos de tu vida pasar frente a tus ojos, aunque este fenómeno no tiene un nombre oficial se sabe que es uno de los más extraños de los que los seres humanos experimentamos y ya que todos algún día tristemente vamos a morir.

En el año 2017 un grupo de investigadores de una universidad de Israel, realizó un estudio con personas que habían vivido experiencias cercanas a la muerte, para su sorpresa descubrieron que el fenómeno era más común de lo que pensaban, un buen porcentaje de los pacientes investigados aseguraban haberlo experimentado; a partir de aquella investigación se realizaron más alrededor del mundo y todas apuntan a la misma respuesta que en momentos de estrés extremos como cuando estás apunto de perder la vida los humanos somos capaces de ver algunos recuerdos importantes de nuestras vidas pasando frente a nuestros ojos.

SUPER FUERZA:

También llamada fuerza histérica, es un fenómeno en donde una persona es capaz de levantar objetos que pesan demasiado sin ningún problema. Lo único que se sabe de este fenómeno es que únicamente se activa en situaciones donde puedes perder tu vida o la de alguien cercano; aunque existen pocos casos documentados a lo largo de la historia, este es uno de los fenómenos más extraños que los humanos podamos experimentar.

Algunos ejemplos de la vida real son: – Una mamá de 31 años de edad, salvo a 3 niños de un ataque de un oso polar, la fuerza histérica de esta madre se activó, permitiéndole forcejear con el gran animal hasta ahuyentarlo, algo que en estado natural no pudo haberlo hecho. También una chica menor de edad que salvo a su padre, el señor había quedado atrapado de bajo de un carro y la fuerza histérica de la joven se activó, permitió que levantara el carro así liberando a su padre. Algunos científicos dicen que esta fuerza es activada Gracias a momentos de extrema adrenalina.

VIAJE ASTRAL O DESDOBLAMIENTO ASTRAL:

También llamada experiencia extra corporal, es un fenómeno donde una persona es capaz de verse así misma desde arriba o desde un plano horizontal, como si pudiera salir de su cuerpo físico y verse en vivo desde un lugar lejano. Hasta ahora no se han realizado muchos estudios científicos sobre este fenómeno, pero se le considera como uno de los más extraños y misteriosos que un humano pueda experimentar en su vida.

En el año 2014 un grupo de investigadores de una universidad, investigaron el cerebro de una mujer que aseguraba que podía hacer este desdoblamiento a su antojo y descubrieron que su cerebro experimentaba varios cambios de un momento a otro; aunque con aquel estudio no pudieron confirmar si es posible salir de tu cuerpo físico como afirman las personas que lo han vivido, lo que sí encontraron los expertos, fueron cambios en ciertas formas del cerebro encargadas de nuestra visión y movimiento, lo que probablemente indique que esto de los viajes astrales no sean tan ilógicos

PARÁLISIS DEL SUEÑO:

Este fenómeno suele aparecer cuando nos despertamos o cuando comenzamos a quedarnos dormidos, es uno de los fenómenos más comunes de este top 10, pero también uno de los más aterradores que el ser humano puede experimentar, básicamente consiste en la incapacidad del movimiento en tu cuerpo. Por sus características extrañas es uno de los fenómenos más temidos por los humanos y en un pasado se creía que esto sucedía por espíritus malignos.

A pesar de que es muy común, ya que se calcula de que el 50% y el 60% de la población mundial lo ha sentido en algún momento de su vida. Se sabe muy poco de él, las personas que lo han experimentado aseguran que todos sus músculos se congelan y no te puedes mover ni hablar por más de que lo intentes, lo único que puedes mover son tus ojos, lo peor de todo es que esta condición puede durar hasta 3 minutos máximo, al ser unas de las experiencias más angustiantes que algún día vivirás.

PREMONICIONES:

Conocido también como sueños proféticos, es básicamente un sueño donde supuestamente ves algo que va a pasar en el futuro, usualmente se relaciona con algo muy malo, como la muerte de un ser querido o una catástrofe natural, los expertos consideran que los sueños no tienen una explicación científica, pero muchas personas afirman lo contrario.

Los sueños proféticos son de los fenómenos más raros de los que podamos sentir; Aristóteles opinaba que los sueños proféticos eran reales y que eran regalo de los Dioses a los humanos, lo más lógico es que se haya equivocado, pero lo que sí es una realidad es que muchas personas lo han experimentado alguna vez en su vida profetizando o viendo algo en su sueño qué pasó días más tarde.

SENTIRTE OBSERVADO:

Este fenómeno se le conoce como el efecto de la mirada en la nuca, a pesar que es un fenómeno bastante común no se ha encontrado una teoría coherente que lo explique de forma clara, es posible que seamos consientes de que alguien nos observa, incluso cuando la persona se encuentre detrás de nosotros o cuando no podemos verla.

Investigaciones recientes han demostrado que nuestro cerebro está programado para saberlo, peor la pregunta es ¿Cómo? , muchas de estas veces que sucede el fenómeno es en la madrugada, noche o cuando estamos a solas; puede que el cerebro nos esté pasando una mala jugada producto de nuestra imaginación, pero en otras es probable que alguien si te este viendo, aunque tu no la puedas ver.

SUEÑOS LÚCIDOS:

Son todos aquellos sueños en los que eres consiente que estás soñando y que incluso tienes la capacidad de controlarlos a tu propio gusto, se calcula que la mitad de la población mundial algún día lo ha vivido, aunque suele pasar sobre la niñez y la adolescencia.

Lo interesante de este asunto es que los científicos aún no entienden como es posible algo como eso, darte cuenta que sueñas y tener la capacidad de controlarlo. La primera vez que estos sueños fueron descritos fue en el año 1913 por un señor holandés; desde aquella ves que se mencionó en un documento científico, le han escrito decenas de estudios y artículos sobre estos sueños, pero sigue sin entenderse, cómo funcionan y que los causa.

 

SONAMBULISMO:

Es un trastorno de sueño en el que una persona sale de su cama sin ser consciente de ello, puede caminar, prepararse una comida o incluso salir de su casa sin darse cuenta, a la mañana siguiente el sonámbulo no recuerda nada de lo que hizo. El trastorno ha sido estudiado a lo largo de las últimas décadas y sigue siendo unos de los casos más extraños, se calcula que el sonambulismo afecta al 15% de la población mundial y las personas que lo sufren, suelen moverse de un cuarto a otro o prepararse algo de comida, aunque también han habido casos documentados de asesinatos cometidos por sonámbulos, siendo más específicos se saben de más de 68 casos; este trastorno no tiene una cura definitiva.

DEJA VU:

Son básicamente momentos en que tienes la sensación de que ya viviste ese momento, aunque realmente no es así. Se calcula que al menos el 75% de la población mundial ha vivido este momento, según la neurociencia los deja vus se dan cuando algo en la escena nos parece familiar, como un sonido, un olor, un objeto, una persona o un movimiento.

Durante una fracción de momento, nuestro cerebro intenta recordar en su subconsciente, lo que causa haber sentir que hemos vivido ese momento aunque nunca lo hayamos hecho. Es una especie de confusión en nuestro cerebro, hay otra teoría que nuestros deja vus son recuerdos de nuestra vida pasada, se supone que tenemos esa sensación cuando entramos en lugares que hemos visitado en nuestra vida anterior, un poco irreal esta teoría.

SACUDIDA IMNICA:

también llamada mioclonia de sueño es la sensación de caerte en un hueco o algún vacío, mientras duermes, los expertos lo consideran como parte natural del proceso de quedarnos dormimos, de pasar del estado de alerta que tenemos al estar despierto y al pasar al estado de relajación del sueño. Cerca del 70% de la población mundial, lo ha sentido alguna vez en su vida, es uno de los fenómenos más extraños que los seres humanos podemos vivir.

Más contenido de Entretenimiento