Colombia Campeón del mundo en BMX – categoría cruceros 12

Un bicicrosista de 12 años, este martes ganó el primer título mundial a la Selección Colombia de BMX en Bélgica. 

Juan José Moñosca, así se llama el piloto de formación perteneciente a la categoría 12 años, se coronó campeón mundial en la apertura del campeonato mundial de BMX que se disputa en la pista de Zolder (Bélgica) una de las más tradicionales de esta especialidad que cuenta con un amplio número de representantes colombianos entre Challengers y Championship.

Juan José, representante del departamento del Cauca, le entregó el primer título al país en el certamen que tuvo un total de cinco pilotos nacionales en las finales: José Luis Díaz (Cruceros 30-34 años), Felipe Sánchez (12 años), Santiago Santa (Cruceros 15 – 16 años), Gabriel Castrillón, subcampeón (W2) en la categoría Cruceros 35 – 39 años, y Mañosca, gran ganador de la jornada.

“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera, y gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”,dijo Juan José, joven con gran proyección y talento del BMX colombiano.

Más contenido de Deporte