Ardua labor de EMCALI paralelamente a la obra realizada en la autopista

Las obras realizadas en la Autopista sur, van por muy buen camino, pues finalizará un mes antes de lo proyectado, con lo cual se espera mejorar la movilidad en el sector.

Paralelamente a esta obra EMCALI está realizando la limpieza y descolmatación de uno de los colectores subterráneos existentes a lo largo de la importante vía, esta estructura con un diámetro entre 1,30 metros y 1,50 metros, ubicada hasta a cinco metros de profundidad, la cual conduce las aguas lluvias captadas en este sector de la ciudad, pero que su operación deficiente por la acumulación de basuras y lodos, durante la temporada de lluvias, afecta a todos los caleños.

Esta labor está concentrada en 700 metros del colector, donde se estima que se encuentra acumulado 10 toneladas de sedimentos (lodos, piedras y toda clase de basuras que son arrojadas a las calles). lo cual redujo en más de 70% la capacidad conducción de las aguas al interior del ducto.

Hasta esas profundidades tienen que descender los operarios responsables de la limpieza, para, armados con palas y baldes, y en posición de rodillas (por lo  estrecho del colector), proceder a extraer esos materiales que obstruyen la circulación de las aguas lluvias, lo que provoca la inundación de las vías en la zona.

Trabajan en grupos de tres y cuatro personas por turnos de entre media hora y 45 minutos, dependiendo de las condiciones de aireación y ambientales del ducto cuyo comportamiento se mide constantemente.

Son actividades que deben realizarse en temporada seca cuando los flujos de agua al interior del colector se reducen de manera considerable. Se espera que estos trabajos queden finalizados en la primera semana de agosto.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: