Amplían la lista de países donde Instagram ya no muestra la cantidad de Likes

Ya es sabido por todos que las redes sociales se volvieron una competencia de Likes y más en Instagram, donde todo el «valor» de una personas se mide por la cantidad de corazones que hayan dado en su contenido sea una foto o un video. Y a pesar de que todos somos «cocientes» que esto no debería ser así, el «estatus de una persona» depende de esos likes.

Entérate también de: Joven se suicidó porque la mayoría voto en su encuesta de Instagram que si debía hacerlo

En otros ocasiones hemos visto lamentables noticias de como pueden causar suicidios, depresiones y que la gente viva con una presión por publicar y competir con contenido que guste a los demás y no a ellos mismos.

Por eso desde el mes de mayo Instagram ha empezado las pruebas de un nuevo diseño en el que estos likes o corazones estén ocultos y solo los pueda ver quien publicó y no el resto de usuarios  para así evitar las situaciones antes mencionadas.

Los primeros países que probaron y mantienen este diseño son Brasil, Canada, Australia, pero ahora han ampliado a Nueva Zelanda, Japón, Irlandia e Italia.

Esta ampliación en los países que ya no muestran los likes seria el de un NO retorno y las probabilidades que lleguen al resto del mundo son altas. Idea que es bastante buena porque como ellos mismos dicen, la idea es que la gente se concentre en el contenido y su calidad y no en sus likes, así se cuidan la salud mental de los usuarios.

Más contenido de Tecnología


Te podría interesar: