América tiene el país con mayor producción de basura en el mundo

Así como lo leyeron, en nuestro continente se encuentra el país con más producción de basura de todo el mundo. Este país es nada más y nada menos que Estados Unidos el cual solo representa el 4 % de la población mundial pero produce el 12 % de los residuos globales que son 239 millones de toneladas. Este también es el país que produce más desechos por persona ya que cada persona genera tres veces más basura que la media global

Lo más impresionante y llamativo es que Estados Unidos esté produciendo cuatro veces más desechos que India la cual tiene más de 1.000 millones de habitantes en comparación a él. Según la firma británica Maplecroft, consultora de riesgos políticos, económicos, sociales y ambientales la principal causa de ganarse este puesto es el uso indiscriminado de plásticos con los cuales se acumula mucha basura y también influye el crecimiento acelerado de población y la rápida urbanización.

Paises como China, ha disminuido sus desechos anuales ya que ha acordado prohibir la importación de desechos sólidos; es más, países de todo el mundo acordaron restringir el envío de desechos plásticos difíciles de reciclar a los países en desarrollo, claro, menos Estados Unidos.

Como dato también les contamos que países como Países Bajos, Canadá, Austria, Suiza, Alemania, Francia y Australia tienen el índice de mayor Generación de Residuos y como ya lo mencionamos Estados Unidos está en el primer puesto.

Maplecroft explicó que la idea es que las empresas se concienticen de la problemática e inviertan en medidas de economía circular no solo para mitigar el riesgo, sino que también para abrir nuevos mercados y mejorar la reputación de país.

Más contenido Entérate Cali